Información para Profesionales

Agradecemos su interés por los Protocolos Magallanes. Si ha revisado la Información para Padres o para Profesores ya conoce el origen, naturaleza y fundamento de estos Protocolos, por lo cual lo que deseamos comentarle es lo siguiente:

Si usted desarrolla su trabajo profesional en el ámbito dela Psicología Aplicadaen Clínica y en Educación conoce perfectamente la realidad ya descrita en las páginas antes mencionadas:

Test psicométricos de una antigüedad media de 30 años, procedentes de una cultura muy diferente de la hispana, mal o muy mal adaptados, baremados con muestras insuficientes (casi siempre con menos de 200 sujetos por grupo de baremación). Evaluaciones que se llevan a cabo con instrumentos de fundamento conceptual totalmente diferente; por ejemplo, con un “Bender”, de fundamento guestáltico, más un TALE, de fundamento conductual, más un test del Dibujo dela Familia, Árbol o Persona Humana, de fundamento psicoanalítico,…

Test de escasa validez de contenido o de constructor.

Otros test de los que se ha modernizado su presentación para presentarlos como “novedades”: en colores, re-tipificados, de más de 40 años, reproducciones elaboradas en base a criterios diagnósticos obsoletos,…

En el sitio web dedicado al Bajo Rendimiento y Fracaso Escolar: www.preocupados.es  encontrará información amplia sobre esta problemática.

Ciertamente, se puede afirmar -incluso sin sonrojarse de vergüenza por ello- que estos test son los más utilizados por los profesionales y son los que se siguen enseñando en las Universidades… pero también el Seat 600 fue en su día el coche más vendido y utilizado (no había otro mejor), pero con el paso del tiempo la tecnología proporcionó la oportunidad de disponer de otros coches de superior rendimiento.

Por otra parte, hubo un tiempo en que todos los “expertos” defendían la teoría de Ptolomeo según la cual el sol giraba alrededor de una Tierra que era, indiscutiblemente, plana…

Incluso parecía “evidente” que el sol era quien se movía,…

Copérnico ya había leído a Aristarco de Samos (a quien omite citar para atribuirse el mérito) y fue quien defendió el modelo heliocéntrico ptoloméico.

Por defender las evidencias de la teoría copernicana, a Giordano Bruno la Santa Inquisición lo hizo quemar vivo y a Galileo lo “enterraron en vida” (no pudo volver a enseñar) por poner en evidencia que la teoría de Ptolomeo era falsa y quela Tierra (redonda) era la que se movía alrededor del Sol,…

Nadie quería mirar por el telescopio de Galileo….. probablemente por si resultaba cierto lo que él decía….

Usted puede elegir que clase de servicios profesionales desea ofrecer desde su consulta privada, gabinete psicológico, institución donde trabaja, etc…

Le sugerimos que conozca en detalle los diversos instrumentos que integran cada Protocoloque mire por el telescopio, como ya están haciendo cientos de profesionales dela Psicología Educativa.

Puede solicitar que le enviemos un Disco Compacto con información detallada, escribiendo a cohs@gac.com.es, o visitando alguno de los Gabinetes o Centros Asociados al Grupo ALBOR-COHS

Agradecemos su atención.