Los Componentes

Se relacionan a continuación los instrumentos de evaluación conductual y psicométrica que integran los Protocolos Magallanes

ADCAs

Evalúa el estilo cognitivo (sistema de valores y creencias) ante las interacciones sociales: agresivo, pasivo, pasivo-agresivo y asertivo

BAMADI

Evalúa el nivel de desarrollo de la función perceptivo visual y la coordinación motriz

EMIN-6, Escalas Magallanes de Inteligencia para Niños (4 a 7 años)

Evalúa el nivel de desarrollo intelectual, mediante dos pruebas de razonamiento lógico (no verbal y no motriz) de uso alternativo según la edad. Permite detectar de manera temprana niños con Retraso en el Desarrollo Intelectual o bien con Talento Intelectual Precoz

CERVANTES, Escalas Magallanes de Inteligencia para Niños y Adolescentes (6-18 años)

Evalúa el nivel de desarrollo intelectual, mediante tres pruebas de razonamiento lógico (no verbal y no motriz)

EMA, Escalas Magallanes de Adaptación (>11 años)

Evalúa independientemente adaptación al padre, a la madre, a los profesores, a los compañeros, al centro escolar y personal (autoestima)

EMA-D.D.A., Escalas Magallanes de Detección de Problemas en el Desarrollo

Evalúa anomalías en el desarrollo social, académico y personal; permite detectar niños con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad

PEE, Perfil de Estilos Educativos

Identifica los estilos de los padres respecto a la educación de sus hijos

EMANS, Escala Magallanes de Ansiedad (>11 años)

Evalúa respuestas fisiológicas de ansiedad

EMAV 1/2, Escalas Magallanes de Atención Visual

Evalúa el nivel de desarrollo de las capacidades de atención sostenida, de eficacia atencional y de estabilidad atencional

EMEST, Escala Magallanes de Estrés (>11 años)

Evalúa la intensidad del estrés por la cantidad de alteraciones fisiológicas presentes

EPANS, Escala Magallanes de Problemas de Ansiedad  (>11 años)

Evalúa los estímulos escolares que generan ansiedad

EMLE-TALE 2000

Evalúa el nivel de habilidad de la lectura y la escritura. Incluye tres niveles de comprensión lectora.

EMHAS, Escalas Magallanes de Hábitos Asertivos

Evalía hábitos de conducta asertiva en adolescentes

ESMIDAs

Evalúa la presencia de la condición Déficit de Atención con o sin Hiperactividad  en niños de 6 a 12 años.

En adolescentes y adultos permite, además, valorar la intensidad y la amplitud del posible “trastorno por déficit de atención”

EVHACOSPI

Evalúa las habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales, la fluidez y la amplitud de pensamiento alternativo y consecuencial

Instrumentos de Evaluación Conductual General de Trastornos por Déficit de Atención y Otros Problemas de Conducta (Niños y Adolescentes)

Conjunto de instrumentos de recogida de datos relevantes, pertinentes y suficientes para llevar a cabo un análisis funcional de conducta problemática con niños y adolescentes hiperactivos, inatentos, de temperamento oposicionista, con agresividad,… Incluye instrumentos de recogida de factores predisponentes de la familia y del sujeto.

SÓCRATES

Evalúa actitudes, hábitos, habilidades y método de estudio.

TAISO

Evalúa las actitudes agresivas, asertivas y pasivas

TMVCB. Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos

Evalúa el dominio de vocabulario básico para la identificación de conceptos cuantitativos, cualitativos, temporales, etc.

Este producto es una co‐producción internacional, desarrollada de manera conjunta por:
Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Mendoza. Argentina
Universidad Santo Tomás. Escuela de Educación Diferencial. Sede Concepción. Chile
Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología. Lima. Perú.
Grupo ALBOR‐COHS. División de Investigación y Estudios. Madrid‐Bilbao. España.