Se relacionan a continuación los instrumentos de evaluación conductual y psicométrica que integran los Protocolos Magallanes
Evalúa el estilo cognitivo (sistema de valores y creencias) ante las interacciones sociales: agresivo, pasivo, pasivo-agresivo y asertivo
Evalúa el nivel de desarrollo de la función perceptivo visual y la coordinación motriz
EMIN-6, Escalas Magallanes de Inteligencia para Niños (4 a 7 años)
Evalúa el nivel de desarrollo intelectual, mediante dos pruebas de razonamiento lógico (no verbal y no motriz) de uso alternativo según la edad. Permite detectar de manera temprana niños con Retraso en el Desarrollo Intelectual o bien con Talento Intelectual Precoz
CERVANTES, Escalas Magallanes de Inteligencia para Niños y Adolescentes (6-18 años)
Evalúa el nivel de desarrollo intelectual, mediante tres pruebas de razonamiento lógico (no verbal y no motriz)
EMA, Escalas Magallanes de Adaptación (>11 años)
Evalúa independientemente adaptación al padre, a la madre, a los profesores, a los compañeros, al centro escolar y personal (autoestima)
EMA-D.D.A., Escalas Magallanes de Detección de Problemas en el Desarrollo
Evalúa anomalías en el desarrollo social, académico y personal; permite detectar niños con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad
PEE, Perfil de Estilos Educativos
Identifica los estilos de los padres respecto a la educación de sus hijos
EMANS, Escala Magallanes de Ansiedad (>11 años)
Evalúa respuestas fisiológicas de ansiedad
EMAV 1/2, Escalas Magallanes de Atención Visual
Evalúa el nivel de desarrollo de las capacidades de atención sostenida, de eficacia atencional y de estabilidad atencional
EMEST, Escala Magallanes de Estrés (>11 años)
Evalúa la intensidad del estrés por la cantidad de alteraciones fisiológicas presentes
EPANS, Escala Magallanes de Problemas de Ansiedad (>11 años)
Evalúa los estímulos escolares que generan ansiedad
Evalúa el nivel de habilidad de la lectura y la escritura. Incluye tres niveles de comprensión lectora.
EMHAS, Escalas Magallanes de Hábitos Asertivos
Evalía hábitos de conducta asertiva en adolescentes
Evalúa la presencia de la condición Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en niños de 6 a 12 años.
En adolescentes y adultos permite, además, valorar la intensidad y la amplitud del posible «trastorno por déficit de atención»
Evalúa las habilidades cognitivas de solución de problemas interpersonales, la fluidez y la amplitud de pensamiento alternativo y consecuencial
Conjunto de instrumentos de recogida de datos relevantes, pertinentes y suficientes para llevar a cabo un análisis funcional de conducta problemática con niños y adolescentes hiperactivos, inatentos, de temperamento oposicionista, con agresividad,… Incluye instrumentos de recogida de factores predisponentes de la familia y del sujeto.
Evalúa actitudes, hábitos, habilidades y método de estudio.
Evalúa las actitudes agresivas, asertivas y pasivas
TMVCB. Test Magallanes de Vocabulario de Conceptos Básicos
Evalúa el dominio de vocabulario básico para la identificación de conceptos cuantitativos, cualitativos, temporales, etc.
Este producto es una co‐producción internacional, desarrollada de manera conjunta por:
Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología. Mendoza. Argentina
Universidad Santo Tomás. Escuela de Educación Diferencial. Sede Concepción. Chile
Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología. Lima. Perú.
Grupo ALBOR‐COHS. División de Investigación y Estudios. Madrid‐Bilbao. España.