Este sitio web es un lugar específicamente dedicado a padres, profesores y profesionales en el que se describen con todo detalle los Protocolos Magallanes de Evaluación de distintos tipos de problemas: Dificultades de Aprendizaje (Primaria y Secundaria), Déficit de Atención y Problemas de Conducta.
Los avances de la Psicología Educativa y Clínica, van imponiendo la necesidad de actuar de una manera más formal y sistemática que en años pasados, dado que la llegada del siglo XXI está situando ala Psicología a un nivel similar a otras disciplinas científicas, de fundamento empírico y experimental.
Lo que fue una aspiración de numerosos psicólogos durante muchos años ya se ha cumplido y el Ministerio de Educación del Gobierno de España ha dotado a los estudios de Psicología del estatuto de Ciencias Experimentales, con lo que los métodos y los instrumentos del profesional de estas Ciencias, no pueden seguir siendo los mismos. La subjetividad, la creencia en,… lo supuesto,… etc., deben dar paso al mismo tipo de instrumentos y de métodos que han hecho avanzar a otras ciencias experimentales y ha permitido ala Humanidad disponer de vacunas, transplantes, aviones supersónicos, coches de motorización eléctrica, microondas, etc…
Los usuarios de los servicios psicológicos son cada vez más numerosos pero, a la vez, más exigentes con los resultados del trabajo de los profesionales.
Para dar respuesta a estas Necesidades de la Sociedad, el Grupo ALBOR-COHS lleva desarrollando desde hace más de diez años el Proyecto Magallanes, cuyos resultados iniciales se han publicado los pasados años en forma de test psicométricos y conductuales: EMA, EMHAS, ADCA-1, EVHACOSPI, TAISO, BAMADI, EMANS, EMEST, EPANS, IMEE, EMLE-TALE 2000, PEE, Protocolo de Evaluación Conductual General de TDAs, EMA-D.D.A., ESMIDAs, Protocolo SÓCRATES, EMAV, EMIN-6, CERVANTES,...
Ahora, finalizada una primera fase, ha llegado el momento de proponer a la Comunidad ProfesionalIberoamericana, un Modelo Conceptual de Trabajo Profesional que constituya el fundamento de un Método de Trabajo, primero en fase de Evaluación Diagnóstica de los diversos problemas y, luego, en forma de Programas de Intervención o Planes de Acción, mediante los cuales proceder a resolver las diversas situaciones que constituyan un problema.
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Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Animino y seguir con este blog tan interesante.